Matthew W., un enfermero que trabaja en California y recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech, dio positivo de coronavirus una semana después de haber sido inoculado, según confirmaron desde ABC News. 

El hombre de 45 años, que trabaja en dos hospitales locales, hizo un posteo en Facebook el 18 de diciembre contando que había sido vacunado con el suero de Pfizer contra el covid-19 y que únicamente estuvo con su brazo irritado un día, sin sufrir más efectos secundarios. 

Seis días más tarde, comenzó a sentir escalofríos y a sufir dolores musculares y fatiga mientras cumplía un turno en la unidad de Covid-19. Y el día después de Navidad, se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por coronavirus. 

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a la filial de ABC News que no se trata de algo inesperado.

"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección", señaló Ramers explicando que la "primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%".