Un médico que realizaba guardias en el hospital de la localidad de San José, Entre Ríos, renunció frente al incremento de casos de coronavirus y advirtió que "si la gente no entiende esto va a terminar en un caos", en relación con el relajamiento de los cuidados.
El doctor Marcelo Lemus compartió un video que se viralizó en las redes, en el que comienza hablando sobre su trabajo y cuenta que presentó su renuncia ante la dirección del hospital.
"Estoy de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid", dijo y aseguró que la mayoría de los pacientes "no tiene cobertura social".
Lemus se refirió al considerable aumento de casos de covid-19 en varios puntos del país para remarcar que "si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor".
"El Gobierno comenzó a restringir nuevamente", dijo en relación con las limitaciones para las salidas y reclamó que "la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada".
"Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio", advirtió.
Tras mencionar que muchos colegas murieron "por dar todo" frente a la pandemia, Lemus cuestionó "la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no saben qué hacer con la pandemia".
"Así no se puede trabajar. Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre", concluyó el médico.
En la provincia de Entre Ríos se contabilizaron hasta el domingo 33.541 casos de infectados y 615 muertos en total.