Como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas para los vuelos, la aerolínea de bandera de Singapur transformó uno de sus aviones en un restaurante. Ofrece cenas a bordo en medio de la pista de aterrizaje y por el mismo precio de un billete de avión.

Los primeros 900 asientos ofrecidos por la empresa Singapore Airlines, para las comidas del 24 y 25 de octubre, se agotaron en menos de media hora cuando fueron puestos a la venta el lunes pasado, según un diario local. 

Luego de que la propuesta tuviera un éxito "extraordinario", la aerolínea informó que no solo pretende continuar con la experiencia, sino que además prevé ampliar su oferta para dos días más con almuerzo y cena. 

Con esta propuesta, aquellos interesados podrán disfrutar de una comida dentro de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, pagando un precio que va desde unos 53 hasta 642 dólares singapurenses (38 a 471 dólares estadounidenses, respectivamente).

Para los que compren el billete más caro, el servicio comprenderá una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el boleto más barato ofrece un plato que se sirve en la clase económica. 

Para respetar el distanciamiento social, la mitad de los asientos permanecen vacíos, y para aquellos que prefieren "viajar" sin salir de su sala de estar, la empresa también entrega bandejas de comida a domicilio.

En un contexto que puso a las empresas de vuelos en jaque, hubo otras propuestas pensadas para mitigar las pérdidas económicas. Varias empresas de Australia, Japón y Taiwán ofrecieron vuelos que despegaban y aterrizaban en el mismo aeropuerto, como una especie de paseo aereo que les permitiera recaudar algo de dinero.