El secretario de Control municipal, Diego Herrera, informó cómo será el operativo de tránsito dispuesto para el encendido de tres arbolitos navideños, entre ellos el que se realizará en la tradicional intersección de Oroño y Pellegrini

El evento está programado entre las 19 y las 23, y concentrará la mayor carga de circulación y público.

Herrera confirmó en De boca en boca (Radio 2) que los cortes comenzarán a partir de las 16 para garantizar el montaje y la seguridad del encuentro. “Cortaremos la circulación por Oroño”, señaló, y explicó que quienes transiten de sur a norte deberán desviarse por calle Morcillo, mientras que los vehículos que circulen de norte a sur lo harán por Zeballos.

En el caso de Pellegrini, las interrupciones se ubicarán a la altura de Alvear y de Moreno. El escenario principal estará montado frente a la explanada del Museo Castagnino.

El funcionario remarcó que, a diferencia del operativo central, en las Cuatro Plazas, barrio Belgrano, donde también se desarrollará el encendido navideño no habrá cortes de tránsito ni afectación al movimiento vehicular.

La jornada dará inicio a partir de las 19 y se extenderá hasta las 23, con múltiples propuestas que involucran foodtrucks, patio cervecero y ferias de Economía Social.

Además, se montará un escenario principal en la plaza Eloy Palacios (Perú y Mendoza), donde se podrá disfrutar de Banda CPiko y otros grupos musicales, en tanto en la plaza Demetria Barcia (Mendoza y Bolivia) amenizará la tarde el Dj Carlos Martz, a la par que las infancias tendrán su propios espacio en la plaza Tito Arpesella (Av. Provincias Unidas, Pettinari y Bolivia).

Desde el municipio recomendaron evitar la zona de Oroño y Pellegrini durante la tarde.