Uno de las pocas personas que ingresó este jueves a dar el último adiós a Eduardo Trasante, asesinado de un tiro en la cabeza el pasado martes, dijo que el ex concejal "nunca dijo que lo habían amenazado". Agregó que la familia "está destrozada y tiene miedo" y que confía en la justicia.

Rodrigo, quien se definió como "un hijo espiritual" de Trasante, dijo entre lágrimas en De 12 a 14 (El Tres) que el pastor "era algo más que un padre. Tenía un corazón grande, amaba, perdonaba. Mataron a sus hijos y perdonó. No hay palabras para describir a este hombre".

"Nunca imaginamos nada de esto. Tuvimos planes a futuro, como familia y como iglesia. Esto es inesperado. Nunca nos dijo que lo estaban amenazando", indicó.

El joven comentó que la familia del pastor "está destrozada" y añadió: "Mataron a una parte de nuestra vida".

"Siempre fue un ejemplo de seguir adelante. Escondía el dolor que portaba con una sonrisa de oreja a oreja. Así lo vamos a recordar. Siempre fue fuerte. Es la herencia que nos ha dejado. Hay muchas versiones que circulan en los medios. Quienes estuvieron al lado de él lo conocen y sabían quién era", concluyó.