El número de muertos en las protestas en Perú subió a 10 este jueves a la noche, con el fallecimiento de dos personas durante la toma del aeropuerto de Ayacucho, donde, además, se registran decenas de heridos y grupos de manifestantes quemó una fiscalía.

Un informe de la mañana que daba cuenta de 71 personas detenidas y 216 policías heridos como balance de las manifestaciones quedó rápidamente desactualizado ante las nuevas protestas, ataques, bloqueos y ocupaciones de sedes de entidades públicas.

A los ocho muertos que se contabilizaban hasta el miércoles se sumaron otros dos durante la ocupación de la estación aérea de Ayacucho, donde se dieron los hechos más violentos.

A última hora el Ministerio de Salud dio cuenta de 40 internados, y la Defensoría del Pueblo reclamó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que no use armas de fuego y que deje de lanzar bombas lacrimógenas desde helicópteros.

La oficialización tardía de los fallecimientos genera confusión en el número de muertos. Este jueves, por ejemplo, la Policía confirmó formalmente dos muertes que ocurrieron el día anterior.