Vecinos que frecuentaban el parque Regional Sur y el velódromo municipal, inaugurado en 2013, denuncian que el espacio verde ubicado en el extremo sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, se encuentra abandonado, sin iluminación y convertido “en un yuyal” por la falta de mantenimiento de Ejecutivo local. 

Las imágenes mostradas este lunes en De 12 a 14 (El Tres) ponen de manifiesto parte del reclamo de los ciudadanos con un verdadero pastizal en la zona de la pista para bicicletas y sectores con el pavimento levantado. 

“No sé lo que ha pasado, venían siempre a cortar el césped y de repente lo dejaron crecer muchísimo, está abandonado. Tampoco funcionan bien las torres de iluminación”, expresó un vecino sobre el estado del lugar, donde muchas familias iban a tomar mates y a hacer actividad física.

El abandono generó también que aumenten los robos y los hechos de inseguridad en el parque. “Dicen que lo cortaba (al césped) una cooperativa y que no hay plata. Es el único parque que está abandonado, es un peligro por los robos y la gente viene con miedo”, agregó. 

José, otro vecino, contó que lidera un grupo de entrenamiento que tuvo que dejar de ir al lugar por la inseguridad y porque no hay mantenimiento en las instalaciones. 

“El pavimento está todo levantado y no se puede hacer ninguna actividad, tuve que cambiar de lugar. Vinieron en la época de elecciones y nunca más”, dijo.