La defensora de los tatuajes DeeDee Villegas de Cebu, Filipinas, se metió por primera vez en la cultura del tatuaje debido a la presión de sus compañeros. Obtuvo su título de licenciatura en la Universidad de San Carlos en la Licenciatura en Bellas Artes donde la población estudiantil expresó su individualidad en extremos.
El primer tatuaje de DeeDee fue un diseño tribal en su cuello sin ningún significado especial. Sin embargo, se afianzó en la cultura cuando descubrió el rico significado histórico y los tatuajes de importación que tenían en Filipinas y en todo el mundo.
En los últimos 12 años, DeeDee gastó más de 20.000 libras esterlinas en tatuarse el 60-70% de su cuerpo, incluidos los ojos. Sus tatuajes le llevaron más de 200 horas para completarse y cubrir todo su cuerpo excepto el estómago y las piernas.
Además de sus tatuajes, DeeDee considera una obra de arte interconectada continua, también tiene 12 perforaciones faciales. Ser una persona no binaria, homosexual y muy modificada en Filipinas conlleva desafíos.
Dee Dee una vez fue exorcizada del diablo en el transporte público por un sacerdote y con frecuencia la gente le cita citas bíblicas para ella o su propia "protección".
"Me hice mi primer tatuaje durante mi etapa universitaria emo gótica, principalmente debido a la presión de mis compañeros", dijo DeeDee.
"Al principio era una postura de moda y luego se convirtió en una salida para mí. Me involucré permanentemente en ellos cuando hice un curso sobre apreciación del arte y aprendí la rica importancia histórica de los tatuajes. Sin embargo, ser una persona no binaria, homosexual y muy modificada en Filipinas conlleva desafíos innegables. He pasado mi vida adulta abogando contra la discriminación por tatuajes y las cosas han mejorado lentamente, sin embargo, no siempre es así. En una ocasión memorable, acababa de abordar el autobús público en Filipinas, cuando un sacerdote a bordo me vio, levantó las manos y comenzó a cantar. Estaba tratando de exorcizar al diablo de mí y como estábamos en un autobús lleno de pasajeros, causó una gran escena".
DeeDee afirma que Filipinas evolucionó en términos de aceptar miembros LGBTQ muy modificados a lo largo de los años. "En Filipinas, todavía es un desafío, hasta el día de hoy soy abusada verbalmente en la calle con regularidad", dice ella.
DeeDee cree que las redes sociales fueron el medio de mayor influencia en el proceso de aceptación de personas muy modificadas en la sociedad filipina."Tengo seguidores en TikTok, en Facebook y en Instagram ". "Mi presencia en las redes sociales se ha vuelto tan grande que ahora la gente me reconoce en las calles. Creo que Internet y la influencia occidental han llevado a una mayor aceptación de la comunidad modificada en Filipinas", según publicó The Mirror.