A una semana de la muerte del joven futbolista salteño Luciano Moya por dengue, este lunes se conoció el fallecimiento de una mujer de 33 años en San Luis, también por el virus del aedes aegrypti, María Victoria De La Mota Claverie. Como en el caso del deportista, no se le conocen tampoco aún comorbilidades. La muerte de De La Mota Claverie causó especial impacto en el mundo del golf porque estaba casada con un conocido jugador, Emilio Puma Domínguez, quien, justamente cuando ocurrió el fatal desenlace viajaba anticipadamente a la Argentina desde un torneo en México.
La muerte de De La Mota Claverie fue informada por el sitio oficial del PGA Tour Américas, ya que el golfista puntano, con quien tuvo dos hijos, de uno y cuatro años, tuvo que retirarse mientras disputaba la segunda ronda del Totalplay Championship en Guadalajara, México.
“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7 mil kilómetros de regreso a casa”, indicó el reporte de la página que nuclea a los mejores jugadores del circuito americano.
Domínguez se enteró en medio del certamen que su pareja se encontraba en estado crítico, razón por la cual decidió abandonar el torneo y volver a San Luis.
Si bien el campeonato en la ciudad mexicana continuó, los organizadores junto al resto de los jugadores utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaria por la dramática situación que vivió el puntano junto al resto de su familia y la de su fallecida esposa.
De La Mota Claverie era diseñadora de indumentaria textil y según su perfil de Linkedin, trabajaba para la marca Kosiuko. Se había casado con Dompinguez en 2016.