Un paciente psiquiátrico fue agredido por otro interno dentro del Neuropático Rosario, ubicado en San Martín al 5800. Según detalló su hermana, Rubén fue trasladado a un centro de salud con fractura de fémur y un corte en su cabeza pero desde el psiquiátrico nunca se comunicaron con ella.
“Rubén está internado en el Neuropático desde antes de la pandemia. Él tiene una patología de esquizofrenia como base y es adicto a drogas y alcohol. Por lo que me dice es que fue agredido por un compañero a la noche en el dormitorio y posteriormente al mediodía en el comedor donde le tiró con una silla”, detalló la mujer en Radiópolis (Radio 2).
De acuerdo al testimonio de Nancy, desde el centro de salud mental nunca se comunicaron con ella para notificarla y, pese a la gravedad de las lesiones que tenía, demoraron cerca de siete horas hasta hospitalizarlo. “Por lo que me enteré, tuvo el accidente al mediodía y lo trasladaron cerca de las siete de la tarde”, denunció.
“Además lo mandaron a internar sin su medicación y sin ningún tipo de informe, por lo que al no tomarla empezó con convulsiones. Cómo puede ser que un sanatorio neuropático traslade a un paciente de estas condiciones sin la medicación y sin un informe sobre su diagnóstico”, lamentó la familiar.
Con respecto al futuro de su hermano, Nancy reveló que ya existía previamente una discusión con el neuropático ya que la estaban hostigando para que firme el alta de su hermano. “Una asistente social dentro del neuropático me dijo a los gritos que le firme el alta total Rubén iba a ser un paciente más deambulando en la calle”, contó entre lágrimas.
“Yo no me voy a quedar tranquila porque los paciente psiquiátricos son invisibilizados y
Rubén tiene obra social y aunque no la tenga, no hay derecho con los pacientes psiquiátricos. Sé que hay familias que están en la misma situación, por eso quiero contactarlos para ver qué podemos hacer”, sostuvo.
En el caso de querer comunicarse con Nancy, pueden hacerlo al 341 6 57 66 44