Los integrantes de Los Tiburones del Paraná mostraron su preocupación por no tener servicio de gas desde hace seis meses y de esta manera no poder usar la pileta climatizada ubicada en Arroyo Seco donde nadan y practican más de 200 personas con discapacidad.

El entrenador Patricio Huerga detalló en De 12 a 14 (El Tres) que una denuncia anónima por el mal funcionamiento de una caldera fue el motivo por el que Litoral Gas cortó el servicio en el complejo ubicado en Rivadavia 1176. "La estábamos arreglando y no nos dejaron seguir, nos clausuraron esa y dos más que andaban bien", indicó.

El reclamo fue dirigido a la empresa porque "los planos ya fueron actualizados y presentados y las instalaciones están en condiciones" pero estamos esperando que se contacten con nosotros. "Que tengan piedad", agregó en tono de desesperación.

"Lo necesitamos lo más urgente posible", remarcó, focalizando que muchas personas con discapacidad no tienen otros lugares para ir, ya que esa pileta cuenta con una rampa especial y sillas acondicionadas para discapacitados.

"Aquí practican 230 personas, desde bebés hasta adultos mayores de 80 años. Pasó el invierno y no pudieron utilizar las instalaciones y lo necesitamos para el verano donde también es fundamental calentar el agua por los problemas de salud que tienen".

En un último reclamo, Huerga destacó que concejales y hasta el intendente se contactaron con la empresa para acelerar los trámites de reconexión del servicio de gas.

La respuesta de la empresa

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, indicó a Rosario3 que el gasista matriculado que trabaja en las instalaciones de la pileta presentó el 4 de septiembre el proyecto para rehabilitación de la pileta en las oficinas de Litoral Gas. Las mismas le fueron devueltas con observaciones el 26 de septiembre. "Él debería haber corregido y volver a presentarlo, al no hacerlo la habilitacion se demora", detalló, y agregó que "una vez solucionadas las observaciones podrían comenzar los trabajos dando así curso a la rehabilitación de la pileta".