Una joven que vive bajo el asedio de su ex pareja acudió desesperada este lunes a las cámaras de El Tres para hacer pública su denuncia y esperar así contar con una protección que hoy asegura no tener. Teme por su vida y las de su pequeño hijo y de su mamá. “Nos va a matar”, auguró.

A pesar de años de denuncias ante la Justicia, la pesadilla no termina ya que según contó Carolina, el acusado, que fue su novio desde hacía 25 años, fue preso pero salió tras el pago de una fianza y la violencia de género se sigue perpetrando bajo diferentes figuras.

“Siempre fueron violaciones y golpes. Cuando quedé embarazada me pidió que aborte, me pegó y estuve cinco meses en cama con medicación para no perder a mi hijo”, detalló la mujer. “Él hoy tiene cinco años y quiero que me ayuden a que no le pase nada a mi hijo, más que nada”, agregó.

Contó que el niño “siempre fue obligado a ver a este señor” y que ella accedió “por miedo” a perder a su hijo. “Me decía que si no se lo dejaba ver, me lo iba a sacar. Me denunció por impedimento de contacto cuando yo siempre quise que el vínculo estuviera, hasta que mi hijo empezó a hablar de morirse, empezó a darse cuenta de más cosas”, relató.

“No tengo respuesta de la Justicia, vivo todo el tiempo presa en una casa que me prestaron porque tengo miedo. Vivo con miedo en la sangre, 24 horas del día. Tengo que avisarle siempre a alguien lo que hago o no hago”, detalló en relación a su día a día.

En ese sentido, añadió: “Me mató psicológicamente, económicamente y sexualmente. Pero todo lo que me hizo a mí no me importa, sino lo que le hizo a mi hijo y el daño que le puede causar. La única persona que sostenía a mi hijo era la psicóloga y la amenazó a ella con sacarle el título si lo seguía atendiendo. Lo mismo la pediatra. Ejerce violencia sobre mí, mi hijo y todo su entorno”.

Yo no me quiero morir –exclamó Carolina en otro tramo de la entrevista con El Tres–, estoy hostigada todo el día, no puedo ir a una panadería, no tengo amigas, no tengo nada. Tengo a mi mamá y a mi hijo pero no tengo más vida, no sé más que hacer, nadie me ayuda y estoy sola”.

Por último, imploró: “Quiero que me ayuden a proteger a mi hijo porque nos va a matar. A mí, a mi hijo y a mi mamá. Como ya me dejó moribunda (con una paliza) el 12 de enero”.

Para casos de violencia de género existe la línea 144, un espacio que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.