Una familia colombiana protagonizó un insólito episodio en Brasil, a donde viajaron para apoyar a su seleccionado de fútbol en la Copa América sin ser conscientes de que los partidos se disputarían a puertas cerradas.

La familia Calderón, colombianos que viven en Estados Unidos, había sacado pasajes para Colombia y Argentina cuando el plan era que ambos países fueran sedes del certamen continental. Luego se supo que la copa se jugaría en Brasil, pero esto no desanimó a los Calderón.

En lugar de cancelar sus planes cambiaron los pasajes para viajar a Brasil, pero al llegar al país que alberga el torneo su ilusión se cayó a pedazos. "Lo lógico era que tuviera público, porque originalmente en Colombia iba a tener el 30% de la ocupación del estadio. Pensamos que iba a ser igual", sostuvo la integrante femenina del trío en charla con UOL Esporte.

Los colombianos se acercaron a mostrar su apoyo frente al hotel donde se hospedadaban sus compatriotas.

Según el mismo portal, los Calderón igualmente se quedarán en Brasil hasta fin de mes, más allá de que no puedan asistir a ninguno de los tres partidos que le quedan a Colombia en la fase de grupos.

Los pasajes los compraron para estar en territorio brasilero durante los cuatro partidos de la selección Colombia en el Grupo A ante Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Y a pesar de que no podrán entrar a los estadios, pasearán por Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro hasta el 28 de este mes.

Más allá de esta decepción, los colombianos se acercaron a mostrar su apoyo frente al hotel donde se hospedadaban sus compatriotas, que terminaron venciendo en el debut a la selección de Ecuador con un tanto de Edwin Cardona.