Los trabajadores del Correo de Rosario se encuentran desde el viernes en estado de alerta tras conocerse una veintena de despidos. “Hemos detectado entre 22 y 25 telegramas que fueron llegando. Pero hay casos de compañeros a los que, de una forma muy burda, los llamaron a una oficina avisándoles que desde este lunes se quedaban sin trabajo”, sostuvo el titular del gremio local, Walter Palombi.
“Automáticamente nosotros hicimos una asamblea en los puestos de trabajo y vamos a rechazar los despidos tanto desde lo jurídico como desde lo gremial. El jueves 2 de mayo nos vamos a movilizar a la mañana para acompañar a los compañeros cesanteados pero también hacer sentir el descontento de una empresa pública que hace tres años atrás nos felicitaba por haber puesto la cara en la pandemia y hoy nos están cesanteando”, agregó Palombi en Cada Día (El Tres).
En ese sentido aclararon también que, pese al cambio de gobierno, el Correo mantiene los mismos gerentes que durante la gestión anterior. “Los mismos que nos pedían por favor que tomemos el compromiso para pagar el IFE y las asignaciones en pandemia, hoy están echando a nuestros compañeros”, sostuvieron.
Además, desde el gremio denunciaron que en un principio les habían informado que no se iban a renovar contratos que se vencían. “En Rosario no hay ni una sola persona contratada, entonces fueron de forma artera a echar a cualquiera al voleo”, aseguró Palombi.
“Todo esto fue hecho porque, a partir del 2 de mayo se abre un retiro voluntario nuevo. Hay una página que se llama «comunidad correo» donde aparece un lugar para retiros voluntarios. Podías inscribirte y te decía cuánto te correspondía recibir y le sumaban un 30%. Eso es algo totalmente perverso porque lo único que hacen con eso es echar a los que se anotaron”, remarcó el dirigente gremial.
Con respecto al funcionamiento del Correo en estos días, desde el sindicato informaron que se encuentran en alerta, pero garantizando guardias mínimas.