Un hombre denunció que su hija de 13 años se tomó un Uber para ir hasta barrio Ludueña y que el chofer se desvió por un camino que no debía, la llevó hasta la localidad de Funes y luego sí la dejó en el destino prefijado. Los padres hicieron la denuncia tras seguir el recorrido por el GPS y mandarle mensajes al conductor.
La madre de la menor también habló con la policía y le contó que envió a un chófer a retirar a su hija al club Los Caranchos, ubicado en calle Wilde al 1800, y que tenía por destino a la calle Isaac al 300, entre Gorriti y Velez Sarsfield.
Según lo expresado por la mamá, la estaba viendo por el GPS de la aplicación y que una vez que el chofer levanta a la pasajera, toma una dirección contraria a la que se tenía que dirigir. Por eso, llama varias veces al 911.
El automóvil se dirigió por Autopista Rosario-Cordoba hacia el oeste, ingresó a la ciudad de Funes y realizó un recorrido dentro de la ciudad.
Los familiares de la chica explicaron que el chofer nunca contestó los mensajes que la madre enviaba a través de la App. Luego, retomó la Autopista y llegó al destino prefijado inicialmente, en calle Isaac.
La fiscal en turno, Dra. Andrea Vega, ordenó trasladar procedimiento a la seccional, donde el chofer fue demorado. Se le secuestraron un teléfono móvil y el automóvil.
Es la segunda vez que ocurre un hecho similar con un chofer de aplicaciones.