La familia de Candelaria, la niña de 5 años víctima de una bala perdida en 2022, realizará por tercer año consecutivo un homenaje en su memoria. Será el sábado 30 de agosto en la plaza Isabel de Hungría, en barrio Alvear, con una jornada especial para los chicos del barrio para cerrar el mes de la niñez.
El evento, que busca transformar el dolor en amor, incluirá merienda, juegos y música para al menos 400 niños. Habrá juguetes, golosinas y actividades para que la tarde sea una verdadera fiesta de la niñez.
“Tratamos de que agosto sea un mes más tranquilo, de recordar a Cande con amor y no con tanto dolor”, dijo su mamá, Micaela Astrada, en diálogo con El Tres.
Candelaria cumpliría 8 años este 20 de agosto. En cada aniversario, que además coincide con el Día del Niño, la familia organiza una gran convocatoria en el barrio, con el objetivo de regalar un día distinto a los chicos.
Colecta solidaria para el evento
Este año esperan superar los 400 participantes, por lo que la familia pide colaboración de la comunidad. Buscan sumar golosinas (caramelos, chupetines y alfajores) que se entregarán en bolsitas de regalo.
La colecta se realiza en el jardín Sapo Pepe, donde asistía Cande, ubicado en Alsina 3988, que trabaja junto a la familia en cada edición. Está abierto de lunes a viernes, de 9 a 17, para recibir donaciones.
El evento iba a realizarse el 24 de agosto, pero por el clásico rosarino de fútbol se reprogramó para el sábado 30, de 13 a 17 horas.
Embarazo y emociones encontradas
Micaela está embarazada y vive esta fecha con doble emoción. “Este año la tengo a Emi, que es la fortaleza de todos los días. Cande me la mandó porque estaba colapsada. Ella nos impulsa y nos alegra, para que sea más llevadero y feliz este año”, expresó. Un mensaje de esperanza
Más allá de la tragedia que atravesaron, la familia de Candelaria busca que los niños del barrio vivan una infancia plena. “Queremos que no pierdan su inocencia, que sigan creyendo que pueden estar en una ciudad segura, que no tengan miedo a salir a jugar a la vereda o a la plaza”, sostuvo su mamá.