Ignacio Calabro, un kinesiólogo y vecino de La Costa, junto a su familia y amigos, impulsan un nuevo proyecto solidario y de inclusión deportivo-social, donde apuestan a la colaboración de la comunidad.

A través de sus redes sociales, Ignacio lanzó su iniciativa "Disfrutarte en Bici" y comentó "la idea es reciclar, reutilizar y revalorar bicicletas viejas, no importa en qué estado estén".

El objetivo es facilitar un espacio recreativo, social y deportivo de respeto y convivencia, donde los niños/adolescentes con discapacidad (y sus familias) tengan el lugar donde compartir con otros en la sociedad, que sea un verdadero espacio de encuentro.

"En estos momentos, contamos con 20 bicicletas adaptadas y otras 160 que fueron donadas por ciudadanos de nuestro distrito haciendo correr el boca a boca", contó el kinesiólogo.

Según la radiodon, la gente ayuda donando bicicletas que estén en desuso; también colaboran en el armado y en otros trabajos. Para ayudar y sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse a través del Facebook de Ignacio Calabro, donde también encontrarán toda la información del proyecto.

Además, varias ciudades como Mar del Plata, Salta, Entre Ríos, Capital Federal, Mendoza y Córdoba se estarán sumando a la donación de bicicletas. El fundador contó que junto a él participan unas 40 familias y para todos "la bicicleta es una excusa para jugar, distraerse y ver la ciudad y sus paisajes desde otra perspectiva".