El Concejo de la ciudad de Rosario distinguirá este viernes a las 15 a los prestigiosos médicos José Luis y Francisco Aparicio, dos facultativos de notable trayectoria y vinculados a la medicina deportiva en el club Rosario Central. Los declarará Médicos Distinguidos.
Francisco se recibió en la UNL y se ha desempeñado como Jefe del Cuerpo Médico del Canalla desde 1969 en la presidencia del escribano Víctor Vesco logrando los títulos de la década del 70. Actualmente se desempeña como Jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Sanatorio Mapaci de Rosario.
Por su parte, José Luis se recibió en la UNR y fue socio fundador del Sanatorio Mapaci en el año 1975. Y también se vinculó con el Club Atlético Rosario Central. Es uno de los referentes en traumatología de la región: de hecho, fue Presidente de la Asociación Argentina de Atroscopía.
El Concejo Municipal decidió destacarlos porque son "personas que cuentan con una amplia trayectoria académica y predican valores como la perseverancia, la dedicación, el compromiso, entre otros”.