Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus disminuyó notablemente la cantidad de donantes de sangre. El pasado jueves, el stock sanguíneo de la Unidad de Neonatología de la Maternidad Martín no prosperaba y, en medio de un momento de desesperación por la escasez, Elizabeth Tabbuso, hemoterapista de la institución, posteó un pedido y no tardó en llegar la ayuda.

"Estamos fatales para mantener el stock sanguineo en el hospital. El jueves, en la neo, no entraba sangre 0 negativo. Me agarró un ataque de locura y se me ocurrió sacar una foto de un bebé que estaba esperando una cirugía y gracias a que se difundió, se anotaron dos enfermeras del Hospital de Niños J. Vilela conmovidas por la imagen", detalló Elizabeth a Rosario3.

"Necesitamos en forma urgente donantes O(-) para poder sostener la demanda transfusional en la Unidad de Neonatologia de nuestra Maternidad Martin de Rosario", recitaba la publicación. 



Cinthia Riquelme y Claudia Ponce son enfermeras de oncología y al ver la foto no dudaron en presentarse y ser donantes: nuevamente la sanidad al servicio de los pacientes.

 
 

En este sentido, es necesario reforzar  el pedido de donantes. Solo tenés que tener entre 18 y 65 años (entre 16 y 18 años está permitido con autorización de los padres), gozar de buen estado de salud y pesar más de 50 kilos.