Cecilia Oriolani, la joven periodista de espectáculos de El Tres, sufrió una experiencia traumática este martes por la tarde, como le ocurre a diario a muchos rosarinos y rosarinas. Ceci estaba en el interior de una iglesia del centro de Rosario cuando fue abordada por un hombre armado que intentó robarle el celular, en medio de otros robos en esa zona y ese horario. La cronista dio detalles de esa experiencia y describió la “valiente” actitud del sacristán de la parroquia, que se escondió detrás de la figura de un ángel.
Cecilia estaba en el interior de la iglesia ubicada en Presidente Roca y Salta este martes alrededor de las 18.30, cuando se estaba desarrollando la misa y había un gran movimiento de personas en el barrio.
El día después, mucho más tranquila, la periodista de espectáculos contó que “la verdad que fue un hecho insólito. Yo había ingresado a la iglesia, no estaba en la puerta. Una persona se me pone atrás, me habló”. Y confirmó que “había mucha gente en ese momento, eran las 6 y media de la tarde”.
“Afuera había un mundo de gente; en la esquina hay un bar muy conocido, había mucho movimiento comercial en ese momento, gente paseando a sus mascotas”, destacó en Cada Día (El Tres).
Luego se metió en el relato más dramático de la situación: “Me dice «flaca» y cuando me doy vuelta me dice «dame el celular». Se levanta la remera y saca un arma. Yo estaba con mi perro, lo levanté y giré”, dijo.
“En ese momento interviene Luciano, que es el sacristán de la iglesia y que estaba casualmente ahí. Luciano le empezó a decir «andate, andate» e interpuso su cuerpo, la verdad que fue muy valiente su actitud”, describió Ceci.
“Luciano se corrió para un costado y en ese momento le apuntó directamente como para tirarle. El sacristán se protegió detrás de un ángel y por suerte el ladrón se fue”, agregó.
Luego aseguró que “el sacristán llamó a la policía para avisarles que había entrado alguien armado a la iglesia, pero nunca fueron”. Y remató: “Yo temblaba como una hoja y se acercaron varias personas a contarnos que también habían sido víctimas de robos en la zona”.