La Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un comunicado oficial este domingo condenando el violento ataque dirigido contra familias judías reunidas en Sídney para celebrar la festividad de Janucá.

El texto oficial califica el acto como un ataque de "terroristas islamitas" que dejó "un tendal de víctimas fatales y numerosos heridos", y advierte que este tipo de acciones demuestran el "desprecio por la vida y el afán de destrucción de un grupo de personas intolerantes cuya única meta es el fin de la humanidad como la conocemos".

El punto más destacado del comunicado es la referencia directa a la decisión política de Australia. La Oficina del Presidente recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

"Según explicó Israel en su carta, tras la masacre del 7 de octubre del 2023, cualquier reconocimiento a Palestina podría ser interpretado como un premio por dicho ataque, lo que llevaría a nuevos atentados. En septiembre de este año, Australia reconoció el Estado Palestino, y hoy, tan solo 3 meses después, la comunidad judía sufre nuevamente una masacre", indicaron.

El comunicado del Gobierno argentino (@OPRArgentina). 

Más temprano, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó este domingo el atentado ocurrido en Sídney contra la comunidad judía que dejó doce fallecidos y 29 heridos, y aseguró que el antisemitismo "no tiene cabida en este mundo". Ahora, el Gobierno argentino se sumó a estas declaraciones.