Tras reunirse este martes, el Concejo de Colectividades tomó la decisión de empezar con normalidad las actividades de la jornada pese al pronóstico de tormentas y al alerta amarillo vigente en la región para la noche. 

"Ante la situación meteorológica actual, se confirma que la jornada de Colectividades dará inicio normalmente en el día de hoy, bajo el monitoreo permanente de las áreas pertinentes respecto de los factores climatológicos", indicaron en un comunicado a media tarde.

La convocatoria incluyó a representantes de todas las partes involucradas en la organización, con el objetivo de evaluar las condiciones meteorológicas actualizadas y acordar una decisión conjunta, que finalmente fue la de iniciar sin cambios la actividad del cuarto día de Colectividades.

El pronóstico del SMN para lo que resta del martes y la continuidad de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el aviso por tormentas, con posibles chaparrones intensos, ráfagas y ocasional caída de granizo. El escenario obliga a un monitoreo permanente del clima para determinar si están dadas las condiciones de seguridad para continuar con la programación habitual.

Según adelantaron desde la organización, el objetivo es garantizar el normal funcionamiento del evento sin exponer al público ni a los trabajadores a riesgos derivados del mal tiempo.

En paralelo al aviso del SMN, desde el Centro de Monitoreo Climático y Meteorológico señalaron que, en el transcurso de las próximas tres horas a partir de las 17, podrían registrarse tormentas aisladas, de variada intensidad, algunas fuertes; probables precipitaciones significativas en cortos períodos de tiempo; actividad eléctrica entre moderada e intensa; ráfagas fuertes; y ocasional caída de granizo.

Las posibles tormentas focalizadas en buena parte del sur santafesino, según el CMMC.

Abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y Constitución. Además, indicaron que las tormentas podrían llegar a la Cuna de la Bandera alrededor de las 19.