El básquet argentino mostró su dolor y tristeza por el fallecimiento de "Yuyo" Ginóbili, el papá de Emanuel, Sebastián y Leandro. Una de las familias más famosas del deporte argentino. Jorge Héctor Ginóbili murió a los 81 años, producto de una enfermedad que lo fue deteriorando.
"Yuyo" era un exjugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte: "Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".
"Un absoluto apasionado del deporte, vivió siempre para el deporte, para su club, Bahiense del Norte, desde que fue jugador hasta sus últimos días", dijo el periodista especializado en básquet, Julián Mozo, a modo de descripción.
El 10 de septiembre del año pasado, Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA. Aquella noche dio un gran discurso en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts. Y hubo un momento de mucha emoción, que se dio cuando Manu dejó de hablar en inglés y comenzó a hacerlo en español para referirse a sus más cercanos.
Mientras nombraba a sus familiares y amigos, le dedicó un mensaje especial a su padre, Jorge, que no pudo estar presente porque ya en ese momento atravesaba un momento difícil de salud. Manu casi no pudía hablar: "Cómo me hubiera gustado que estés acá y puedas entender lo que está pasando. Mi primer y más fiel seguidor".
Los restos de "Yuyo" Ginóbili serán velados en su Bahía Blanca natal este sábado, de 10 a 13.