Daiana vive un verdadero calvario. Su ex pareja la golpeó, la intentó ahorcar y ahora, según denuncia, le prendió fuego la casa en barrio Triángulo. Ella y sus tres hijos perdieron todo. “Si me pasa algo a mí o a mis hijos, ya saben quién fue”, advirtió en De 12 a 14 (El Tres).

La mujer contó entre lágrimas que la violencia comenzó hace unos meses, cuando logró una orden de restricción. “Dos veces intentó matarme. La primera me pegó con un fierro en la ceja y la semana pasada quiso ahorcarme. Mi hija más grande fue la que me salvó”, relató.

Este jueves, el tormento llegó a un nuevo extremo. Mientras Daiana estaba con una amiga en el club, el hombre pasó a buscar a su hija. “Yo se la di y se la llevó a la plaza. Después la hizo cruzar sola la calle y me gritó: «La tercera es la vencida». A los cinco minutos se me prendió fuego la casa. Hay testigos que lo vieron, pero le tienen miedo”, denunció.

Las llamas arrasaron con todo. Los muebles, la ropa y hasta las paredes quedaron inutilizables, al punto de que la construcción está en riesgo de derrumbe. “Dejó sin nada a su hija, porque perdimos todo”, lamentó.

Pese a la gravedad de los hechos, Daiana sólo consiguió que le entreguen un botón antipánico. “Lo llevo colgado, pero no alcanza. Necesito que la Justicia haga algo. Ahora no tengo dónde vivir y si algo nos pasa, que sepan quién fue”, señaló con angustia.

Incluso después del incendio, el hostigamiento no se detuvo. “A las siete de la mañana pasó en bicicleta por la puerta. De madrugada golpea las paredes donde duermo, me grita cosas, me tira piedras. No tiene domicilio, pero está siempre cerca”, relató.

Ahora, Daiana y sus tres hijos quedaron a la intemperie y apelan a la solidaridad. Quienes puedan ayudar a reconstruir su casa o donar elementos básicos pueden comunicarse al 341 779 4494.