Luego de superar la primera ola polar del invierno y cursar un fin de semana mucho más agradable, este lunes amaneció pesado y bajo alerta meteorológica por tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional podrían darse fenómenos fuertes con capacidad de daño. El nivel de alerta es amarillo, por lo que se recomienda informarse y tomar recaudos.

Se anuncia una jornada templada pero con latente probabilidad de tormentas fuertes durante la mañana y lloviznas por la tarde. La temperatura mínima rondaría los 10 grados y la máxima, 18, según la cartilla oficial.

El dato saliente es, sin duda, la advertencia temprana del SMN por fenómenos fuertes "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". 

El martes se anticipa sin lluvias pero con nieblas desde la madrugada hasta la tarde que pueden afectar severamente la visibilidad en la región. En cuanto a la temperatura, se mantiene en valores no tan extremos, con una mínima apenas algo más baja que la de este lunes –8 grados– y misma máxima.