Septiembre empezó con una muestra de todo lo que tiene para dar. Después del intenso temporal que cerró agosto y abrió el nuevo mes, la semana tuvo días más cálidos, húmedos y ahora fríos. Todo en la víspera del cambio de estación -de invierno a primavera- que se dará recién el próximo domingo 21,
Este jueves, la ciudad amaneció con cielo algo nublado, 7.4ºC de temperatura, la humedad rondando el 75 por ciento y el viento soplando desde el sur a 15 km/h. Esto hacía que la sensación térmica sea todavía menor a lo que marcaba el termómetro. De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora del día la térmica estaba en 4.7 grados.
En el mismo reporte climático, se anticipa un día fresco con una máxima que va a rondar los 12ºC y el viento sur como principal protagonista de la jornada.
Para el viernes la situación apunta a ser similar. Amanecer frío y un leve repunte a partir del mediodía cuando el sol gane terreno y lleve la temperatura a los 14ºC. En tanto que el sábado la máxima podría llegar a los 15, pero con una amplitud térmica que partirá desde 1ºC.
Ya la semana próxima la previsión del SMN es que empiecen a aparecer las jornadas más agradables con mínimas que irán entre los 8 y los 10 grados y máximas por encima de los 20ºC.