El invierno tiene los días contados. Este sábado la ciudad amaneció con frío, apenas 2.4 grados marcaba el termómetro y la máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ubica en los 15. Pero parece que es el último día de tanta amplitud térmica porque la proyección de la próxima semana ya anticipa jornadas más agradables.

Pese al arranque con baja temperatura, la jornada de hoy va a repuntar porque el cielo está completamente despejado, el viento calmo y la humedad se ubica en el 88 por ciento. A partir del mediodía el sol va a empezar a hacerse sentir y, aunque fresco, el día se va a poder disfrutar al aire libre,

Para el domingo, la mínima ya será un poco más elevada, 6ºC, y  la máxima promete llegar a los 17ºC. Se espera otro día de viento calmo, humedad cercana al 90% y con el sol como protagonista.

Ya a partir del lunes el termómetro empezará a subir y se esperan días con máximas que rondarán entre los 22 y los 23 grados. Mientras que las mínimas pegarán un salto y van a estar por encima de los 10ºC.