Este viernes Rosario amaneció bajo cielo apenas nublado. Temprano esta mañana la temperatura ya rozaba los 20 grados y se esperaba una máxima arriba de los 34 según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo estará durante la jornada algo nublada, pero el calor se hará sentir al igual que los últimos días. Se recomienda salir con ropa fresca clara y utilizar protector solar. 

Para el fin de semana largo las condiciones climáticas serían buenas. Para el sábado se espera otro día de calor pero algo ya nublado. El viento rotará al sector SE, con ráfagas que podrían superar los 45km/h. Se prevé un aumento gradual de la nubosidad, y bajas probabilidades de precipitaciones hasta la tarde del domingo.

Desde la tarde/noche del lunes feriado, se espera que, gradualmente, aumenten los indicadores de inestabilidad, con probables, chaparrones, lluvias y tormentas aisladas concentradas principalmente en el día lunes.

El sur provincial podría registrar algunas tormentas fuertes, aunque de manera muy aislada. Los acumulados se estiman entre los 15mm a 30mm, pudiendo superarse de manera puntual.

A partir del martes, se espera una mejora gradual de las condiciones de tiempo, con un leve descenso térmico. 

Captura del Servicio Meteorológico Nacional