Después de la lluvia intensa de este lunes por la mañana, en las primeras horas de la tarde el Servicio Meteorológico Nacional excluyó a Rosario del alerta naranja por posibles tormentas fuertes, en el que había sido incluida la ciudad por primera vez en el año. El sol volió a brillar en la región y se espera que el tiempo mejore en los próximos días. 

Como se había anticipado, la tormenta se desató sobre Rosario y zona entre la madrugada, la madrugada y el mediodía de este lunes. Por eso, el SMN había incluido a la ciudad y a todo el departamento en un alerta de color naranja.

El pronóstico oficial sigue hablando de la posibilidad de lluvias por la tarde-noche en Rosario, pero a media tarde el cielo ya estaba despejado sobre la ciudad. 

El SMN anticipa que el tiempo mejorará en los próximos días. Hasta el viernes y sábado, donde volvería a aparecer alguna inestabilidad. 

En contacto con El Tres, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que es la primera vez, "desde que tenemos la clasificación por colores, que entramos en alerta naranja que son tormentas de fuertes a severas".

Sigue la alerta por tormentas fuertes en Rosario

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las alertas naranjas refieren a la llegada de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Por eso, Ratner pidió extremar las precauciones, aunque advirtió que por ahora no se registraron “consecuencias severas”.

Hasta las 9 de la mañana, cayeron -precisó- 10 milímetros de agua  y las ráfagas no superaron los 60 km/h. Los anegamientos son puntuales y ya se trabajan en ellos, agregó.

Con todo, pidió “mucha precaución" durante toda la vigencia del alerta que rige hasta última hora de la tarde y recomendó quitar objetos de las terrazas.

En cuanto a la temperatura, el agua y el viento hizo descender un poco el termómetro pero no demasiado: se espera una máxima de 26 grados.