El senador Esteban Bullrich, habló en una entrevista con CNN Argentina y su video se viralizó en las redes sociales, tras verse como avanzó rápidamente su enfermedad ELA, (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha”, confió Esteban Bullrich.

“¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción. La siguiente, enojo”, continuó explicando en una entrevista que se podrá ver en pantalla este sábado por la noche.

“El enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, agregó el senador por Juntos por el Cambio, ante las consultas de los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell.

Por su parte, el propio Tenembaum compartió en su cuenta de Twitter el adelanto del reportaje y escribió: “Una de las notas más tristes y hermosas de todas las que hice. Conmovedor el ejemplo de @estebanbullrich”.

Bullrich había informado a fines de abril sobre su afección, a través de una carta que envió a las autoridades de la Cámara Alta. Al mismo tiempo, señaló que esta enfermedad fue la que le provocó problemas en el habla y adelantó que seguirá ocupando su banca.

“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones".

Qué es el ELA 

Conocida también como enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad, la ELA es una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.

Los médicos generalmente no saben por qué aparece la ELA, que en algunos casos se manifiesta de forma hereditaria. A menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar.