Al finalizar la reunión Pusineri brindó detalles a la prensa de lo charlado y confesó que no se habló de números concretos: "Puedo adelantar que ya aparece lógico el porcentaje previsto para diciembre" y agregó que la semana que viene se "verá un esquema que contemple un incremento que pueda estirarse a enero y eventualmente febrero". 

“Lo primero que hay que hacer es que todos tengan información clara referida a la liquidación, eso no solo hace bien a la buena fe de la negociación sino que es un reclamo presente, que todos los trabajadores de la administración pública sepa cómo se liquidó el impuesto a la ganancias", aseguró el responsable del ministerio de Trabajo y sostuvo: "Sé que se están evaluando alternativas".

Además mencionó que "las posibilidades que tiene la provincia como agente de retención de dicho impuesto no son amplias es un desfiladero muy estrecho". 

En tanto, Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE expresó que “el salario debe estar por encima de la inflación por tal motivo en la próxima reunión esperamos encontrar la fórmula que tenga que ver con este objetivo”. Y en relación a la situación de los trabajadores contratados expresó "la importancia de avanzar en el pase a planta permanente de trabajadores estatales que tienen acuerdo paritario y que está incluido en la Ley del Presupuesto”.

"Como así también, suplementos y temáticas que están en la Comisión Técnica -entre ellos el Agrupamiento de Choferes-  y que requieren la aprobación de la Paritaria Central; y el impacto del impuesto a las ganancias en las categorías superiores”, cerró Delfor.