La jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena condenó a Lucas Ezequiel Ojeda por haber sido el autor del feroz asesinato en ocasión de robo del estudiante de ingeniería Juan Cruz Ibáñez, a quien en la madrugada del 29 de junio de 2018 atacó de 26 puñaladas por la espalda mientras la víctima dormía en su departamento de Zeballos al 2100, a metros de los Tribunales provinciales. Al momento del crimen, el homicida tenía 17 años.

Esta condena estuvo lejos de conformar a la familia de Juan Cruz, quienes se mostraron muy enojados con la decisión. Inicialmente lo hizo la mamá de la víctima y este viernes por la noche, su hermano Ignacio.

En diálogo con Telenoche (El Tres), criticó con dureza no solo el fallo de la jueza sino el trato para con el asesino de Juan Cruz, a quien le escribió una carta: “Hace esto de manera provocativa”, dijo Ignacio.

Y fue por más: “Si uno lee la carta es evidente que hay arbitrariedad en la decisión. Confirmo la presunción que tengo desde el primer día, dimos con una jueza extremadamente garantista, aun más, esto pasa a ser surrealismo”.

A su vez, el hermano de Juan Cruz sentenció: “La jueza esta apañando a una persona que mató. Lo trata como si fuera su hijo, un hermano menor o una persona allegada. Para nosotros es terrible”.

En el mismo sentido, Ignacio habló sobre la presunción de que el victimario pueda ser resociabilizado: “Este asesino va a tener la posibilidad en cuatro años y medio de salir de manera transitoria. Qué va a hacer cuando tenga 25 años y salga de la cárcel”, se pregunto. Y se respondió: “Va a robar y si tiene la necesidad de matar lo va a volver a hacer”.

Consultado sobre si la familia dejó de creer en la Justicia, indicó: “Pensé que íbamos a poder torcer un poco la decisión. Si nosotros dejamos de creer en la justicia nos quedamos sin nada. La sensación de vacío es terrible”.

En ese sentido, aseguró que prefieren seguir aferrados a pelear por una sentencia justa: “Cuando uno sigue peleando por un puñadito de tranquilidad le queda al menos una luz de esperanza, un recuerdo. Cuando uno pierde eso, pierde todo”.