El Gobierno nacional difundió este domingo un mensaje a través de las redes sociales oficiales de Casa Rosada en el que saludó a todos "los niños argentinos" y aseguró que “ellos han sido una de las mayores víctimas de la última década”.

En la publicación se destacó que, entre 2020 y 2021, los más chicos “fueron injustamente privados de su libertad, lo que les impidió ir a la escuela en el momento más importante de su desarrollo”, en referencia a las restricciones implementadas durante la pandemia.

Además, el comunicado oficial señaló que en 2023 “los niños fueron los que más sufrieron el pico de pobreza que generó la crisis de inflación”.

“Este gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de los niños en su infancia, en clara oposición a aquellas agendas que atentan contra lo más valioso que tiene nuestra sociedad, ya que son el futuro de nuestra Nación”, expresó el mensaje.

La publicación cerró con un saludo: “¡Feliz Día del Niño!”.

Semanas atrás, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la declaración del “Día del Niño” el tercer domingo del mes de agosto de cada año. La definición va a contramano del uso del Día de las Infancias que se había promovido en 2020 para hacer la jornada más inclusiva.