Mientras se expone a los riesgos de trabajar en este contexto y cumple con las medida de prevención fundamental para evitar contagios, usar tapabocas, un mozo recibió un mensaje de un cliente que generó indignación en las redes: “Aprendé a sonreír”.
"Soy mozo y uso una máscara para trabajar todos los días. Alguien dejó esta nota en el ticket esta noche", escribió en un posteo ahora viral de Reddit en el que compartió además el mensaje de la persona.
Por supuesto, la gran mayoría de los clientes no solo entiende lo que pasan los trabajadores gastronómicos y agradecen el esfuerzo. Este no fue el caso. Además de quejarse por la “falta de sonrisa”, mientras usaba barbijo, le dejó una propina baja, de alrededor del 7%. En Estados Unidos se suele dejar el 15%, por lo que claramente fue una forma de demostrar su disconformidad.
Una usuaria en la red social le preguntó si era mujer. “A mi me dicen las mismas mie*** incluso cuando estoy usando una máscara”, escribió. Él respondió que es hombre, pero que sabe que “las mujeres en general experimentan este tipo de cosas y es una verdadera porquería”.
Otra mujer acotó: “si tuviera un dólar por cada vez qué me dijeron ‘deberías sonreír más’ o “¿qué te pasa?’ cuando solamente me ocupada de mis asuntos...”.