En el programa conducido por Carmen Barbieri mencionaron el modus operandi que grupos de abusadores usan para agredir a menores de edad: sedantes y drogas que producen que la persona pierda la conciencia. En ese contexto, Lucas Bertero, panelista del programa, recordó la terrible situación que vivió en un bar.
“Estoy tomando y les digo a mis amigos «voy al baño y vengo». Me fui 5 minutos, vuelvo, y habrá pasado 10 minutos, y empiezo a sentir calor. Pensé que me había bajado la presión”, comenzó el periodista.
Luego, Bertero dio detalles de cómo empeoró su situación en cuestión de minutos: “Me empiezo a sentir mal, mis amigos me llevaron afuera, empiezo a respirar mal, a perder la conciencia. Recién ahí después de 40 minutos empecé a volver y no entendía nada”.
Además, dijo que su grupo de amigos lo cuidó en todo momento y, ni bien se estabilizó, lo llevaron a una guardia. “Me fui a negro. Directamente hay un lapso de esa noche que no sé qué pasó. Si hubiera estado solo la consecuencia hubiera sido tremenda”, reflexionó.