Este lunes 1 de enero, las redes sociales tuvieron alimento como cada día, no importó el feriado. Esta vez le tocó al vocero presidencial Manuel Adorni ser protagonista de la situación. Ocurre que el funcionario de la Libertad Avanza respondió un mensaje del dirigente político Jorge Altamira, que a su vez refería a un meme. Ninguno notó la insólita situación y fueron virales. 

Todo inició cuando la cuenta @AlgunMatias posteó un chiste sobre posibles inversiones de la cadena Los Pollos Hermanos, de Gus Fring. A ello se sumó, el referente histórico del Polo Obrero, que evidentemente nunca vio la serie Breaking Bad: "Más comidas rápidas para menos comensales", escribió el ex legislador de 81 años. 

Ocurre que Gus Fring es un personaje ficticio en las series estadounidenses Breaking Bad y Better Call Saul. Es un empresario chileno-estadounidense y un importante narco en el suroeste de los Estados Unidos que usa varios negocios legítimos, incluida una cadena de exitosos restaurantes de pollo frito, para la distribución de drogas. 

Evidentemente, tampoco supo todo esto Manuel Adorni, quien le respondió a Altamira como si realmente llegasen empresas con dólares desde el norte: "Las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza", le escribió. 

Y de paso, lo convidó a sumarse a la Libertad Avanza: "Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad".