El ministerio de Seguridad confirmó este martes cómo será el operativo de seguridad que se llevará adelante durante el fin de semana por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En total habrá cerca de 6 mil policías afectados a la custodia de los centros de votación de toda la provincia y habrá un operativo especial en las escuelas rosarinas que sufrieron amenazas.
“En total son 1.452 centros de votación en toda la provincia. Por cada escuela desde el sábado va a haber un policía y el domingo pasarán a ser dos por establecimiento”, explicó en diálogo con El contestador (Radio 2).
El ministro explicó que el operativo de seguridad va a alcanzar también los dos centros de procesamiento de la información que tiene la Provincia y también en la secretaría Electoral. “También vamos a tener grupos de reserva y personal de patrullaje en adyacencias de los centros de votación”, agregó.
“Esto nos da un total de 5.808 policías a los cuales se sumarán lo que hoy tenemos en Rosario con 220 patrulleros y que van a estar con las actividades cotidianas de prevención”, explicó.
Con respecto a las escuelas que en el último tiempo sufrieron intimidaciones y que serán centro de votación, Brilloni explicó que habrá un trabajo preventivo extra. “Vamos a poner especial atención en estos lugares, son once escuelas de Rosario a las que se va a reforzar la custodia. En el resto de la provincia el operativo será el normal”, concluyó.