Tres vehículos utilizados para movilidad laboral resultaron incendiados en tres episodios diferentes en el transcurso de este lunes en Rosario, sin que se registraran personas heridas.

El primer hecho se produjo a la mañana en Madre Cabrini al 1700, zona sur de la ciudad, donde una trafic usada para llevar chicos a la escuela comenzó a arder en un garaje, sin nadie en su interior, y se terminó de quemar en la calle, donde pudieron empujarla.

“Como a la mañana no arrancó, mi mamá, que tenía sólo dos chicos para llevar, los llevó con su auto particular. Al rato mi vecino (comenzó) a los gritos porque se incendiaba la camioneta”, contó la hija de la dueña en El Tres. La causa habría sido un cortocircuito.

Sin la posibilidad de trabajar por el momento, la familia pidió ayuda: el alias de la cuenta bancaria para transferencias es transporte.laura, según indicaron.

Una familia que pudo escapar a tiempo

 

En tanto, por la tarde, un hecho similar desesperó a una familia que vive en Deán Funes al 4200 (zona oeste), donde también se prendió fuego un auto cuando estaban por salir a hacer repartos.

Todos lograron salir ilesos del coche pero igual expresaron su angustia desde el móvil de Telenoche ya que también quedaron sin poder seguir, por tiempo indeterminado, con sus normales tareas laborales.

“Cargamos pedidos porque vendemos cosas de bazar”, explicó Ulises entre sollozos, y dijo que fue algún problema mecánico o eléctrico lo que generó las llamas. “Le doy arranque y se empieza a prender fuego. De repente se prendió todo, alcancé a sacar la sillita de la nena. Cuando llegaron bomberos ya estaba todo prendido. Yo sólo rogaba que no explotara porque tiene gas”, relató.

“No sé cuánto tiempo tardará (para la cobertura) el seguro y tenemos que trabajar”, añadió el damnificado, y aportó su teléfono para quienes puedan colaborar con la familia: 341-505-5782.

Ardió un minibús con pasajeros en zona norte

 

Finalmente, al atardecer, se produjo un tercer siniestro ígneo que afectó a un vehículo, esta vez en la zona norte: sobre avenida Sorrento y Esquivel se incendió un minibús cuando trasladaba trabajadores de una empresa constructora, los cuales pudieron salir a tiempo sin verse físicamente afectados.

Al parecer una falla eléctrica en la parte delantera comenzó a generar un humo que alertó al chofer y los pasajeros, quienes se autoevacuaron antes de que el fuego ganara el resto transporte, que resultó con pérdidas totales.

Bomberos que llegaron al lugar lograron extinguir el fuego cuando la escena era dantesca en plena calle. También intervinieron Policía y Bomberos pero ninguna persona debió ser asistida, informó Telenoche.