Con las Fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el equipo periodístico de el Tres realizó una recorrida por jugueterías de Rosario para saber cómo vienen las compras.

Desde el armado del arbolito hasta las nuevas tendencias a la hora de regalar, en estas celebraciones, mandan el bolsillo y las redes sociales. La oferta también incluye arbolitos navideños “plegables”.

Según confió uno de los entrevistados, los juguetes “casi no registraron aumentos en los último meses”. Sin embargo, a diferencia de otras Fiestas, en las que dibujos animados o series imponían a sus personajes, en estos tiempos, ese lugar lo ocupan las redes sociales.

Los chicos piden juguetes que se hacen virales en Tik Tok, como, por ejemplo, el capibara. Se agotan enseguida”, confió el comerciante. La réplica en peluche del mencionado carpincho va de los 18 a los 39 pesos, según en tamaño.

Entre las cartas que los más chicos escriben a Papá Noel, también figuran replicas de los personajes de Paw Patrol y Peppa Pig. Piletas, salvavidas, pistolas de agua e inflables también integran la lista de “pedidos”.

Por otra parte, quienes quieran contar con un arbolito Navideño en estas Fiestas, pero no disfruten del armado, pueden optar por un modelo “plegable” que bien casi listos En el caso de estos objetos, el precio de partida es de cuatro mil pesos.