En medio de los ataques aéreos rusos sobre Kiev, una mujer dio a luz a una beba en una estación de subte, que durante los últimos dos días se convirtió en un refugio para los ciudadanos de la capital de Ucrania que quieren ponerse a resguardo de los bombardeos, incluso dentro de los trenes.

"Mia nació esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev", contó la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción. La mujer indicó que la mamá "está feliz después de este parto desafiante".

Además, Hopko aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje contra el ejército invasor: "Mientras Putin mata ucranianos, nosotros llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia a protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Nosotros defendemos la vida y la humanidad".

La foto de la recién nacida en el subte de la capital ucraniana. (@HopkoHanna)

Según el diario británico The Sun, la madre es una joven de 23 años que recibió la ayuda de la policía de la ciudad. La oficial de policía Mykola Shlapak acudió en su ayuda y llamó a una ambulancia que las llevó a ambas a un hospital cercano.

También nació un niño


 

El nacimiento de Mía no es el único que se vivió durante la invasión rusa, ya que una médica de una maternidad publicó la fotografía de una madre que dio a luz un varón.

Sin embargo, no todo salió como se suponía. Por los bombardeos, este parto tuvo lugar en el sótano del establecimiento, según precisó Daily Mail.

El parto que tuvo lugar en el sótano de un hospital en Kiev. (Daily Mail)

Otra imagen publicada por este medio da cuenta de las improvisadas condiciones en las que tuvieron que trabajar los médicos en el sótano, con paredes derruidas, una lámpara instalada de forma manual a un costado y una precaria camilla.