La droguería Suizo Argentina, una de las firmas señaladas en la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), difundió un comunicado en el que rechazó cualquier tipo de irregularidad. El texto fue replicado en redes sociales por el propio presidente Javier Milei, en un intento de respaldar a la compañía.
“Desde hace más de 100 años Suizo Argentina desarrolla sus actividades de forma íntegra, transparente, con responsabilidad social empresaria y de conformidad con un estricto Código de Ética”, señala el documento difundido por la firma.
En ese marco, la droguería aseguró que tanto la empresa como “sus directivos y accionistas se encuentran a derecho y a plena disposición de los organismos de contralor, así como de cualquier poder del Estado, a fin de brindar toda la información de utilidad que permita esclarecer los hechos bajo investigación”.
La compañía subrayó que mantiene “el pleno convencimiento de haber actuado con total apego a las normas y leyes vigentes” y que continuará con la comercialización y distribución de medicamentos, insumos hospitalarios, productos médicos y artículos de perfumería “en estricto cumplimiento de las normas que protegen nuestra integridad y la de más de 10 mil farmacias, hospitales, clínicas y centros de salud” que forman parte de su cadena de valor.
El comunicado llega en medio del escándalo que salpica a la Andis tras la difusión de audios atribuidos a su ex titular Diego Spagnuolo, donde se mencionan supuestos pagos irregulares vinculados a la compra de medicamentos.