En el marco de la crisis por el presunto escándalo de sobornos en el área de Discapacidad que sacude al gobierno nacional, la Cámara alta sesiona este jueves para dar media sanción a un proyecto que modifica el régimen de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), recortando atribuciones del Poder Ejecutivo, y para avanzar en el rechazo al veto presidencial de la ley de Emergencia en Discapacidad.

En ese contexto, el punto de concentración en Rosario una vez más es la plaza San Martín. Con el deseo de que se frene el veto a la ley, personas con discapacidad, familiares, trabajadores y organizaciones visibilizan el reclamo en el centro de la ciudad. 

Concentración en la plaza San Martín. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres) una mujer que se desempeña como terapista ocupacional relató: “Ha sido un año bastante complejo. Intentando seguir luchando y apoyando a las familias por los derechos de todos, para no perder lo que tanto se ha ganado”.

Por otro lado, un fonoaudiólogo, sumó: “Acompañando el reclamo para que no se vete la ley, que es muy necesaria. Como prestadores estamos siendo ninguneados y diezmados en nuestros honorarios. Estamos viviendo esto con mucha angustia”.

 Concentración en la plaza San Martín. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

“Mi mamá no puede pagar las pastillas, ya no sabe como hacer”, describió angustiada una joven con discapacidad. 

Otra de las mujeres presentes en la concentración en la plaza San Martín, agregó: “No hay sueldo que alcance , ellos merecen un trato más justo”.