Al menos ocho personas murieron este lunes en Nueva Delhi, la capital de la India, después de que un auto estallara cerca del emblemático Fuerte Rojo. El incidente, de acuerdo con el reporte de la policía local, también desató un incendio que afectó a varios rodados que estaban estacionados en las inmediaciones.
Varios camiones de bomberos se movilizaron de inmediato al lugar tras el aviso del estallido, que se produjo cerca de uno de los accesos a la estación de subte del Fuerte Rojo. Aún no se pudo determinar la causa de la detonación.
Según lo que informaron las cadenas de televisión indias, el Gobierno tomó una medida drástica y declaró el estado de alerta máxima tanto en la capital como en la ciudad de Mumbai.
Sanjay Tyagi, vocero de la policía de Delhi, confirmó el saldo fatal: "Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas".
Hasta el momento, las causas se investigan y las fuerzas de seguridad "no descartan ninguna hipótesis", incluso, se bajara la posibilidad de un atentado.