El municipio destacó este domingo la venta online de emprendedores locales a través de la nueva página de ferias de la economía social, que llegó a casi 100 mil visitas en una semana.

El sitio web www.feriasverdes.com sumó 95.480 visitas y, según destacaron desde la gestión local, “aparece como una alternativa interesante para que emprendedores y emprendedoras de las ferias municipales puedan comercializar sus productos en tiempos de pandemia”.

La venta online es una alternativa ante la imposibilidad de vender en los espacios habituales de ferias. Para muchos se trata de una adaptación y aceptación a las nuevas tecnologías y para otros fue reafirmar lo que ya venían haciendo en redes.

Ferias Verdes reúne a más de 200 emprendedores que regularmente participan de las ferias de la economía social. El sitio fue presentado oficialmente el 29 de abril pasado.

Los consumidores pueden encontrar diferentes rubros como alimentos para celíacos y agroecológicos, vestimenta, calzado, accesorios para bebés, productos para el hogar, servicios, bijouterie, marroquinería, jardinería, productos para mascotas, entre otros.

Cada emprendimiento tiene un espacio en la página para ofrecer y mostrar su producto, y sus redes sociales y formas de contacto.

Ferias Verdes promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales. La venta se realiza bajo la premisa del comercio justo y solidario, valores en los cuales se trabaja en la capacitación brindada por el municipio a cada emprendimiento. El cambio en esta propuesta no sólo se presenta para el consumidor, sino también para los emprendimientos que deben adaptarse a la nueva modalidad que comprende un servicio de cobro online y un servicio de entrega puerta a puerta.