Un estudiante universitario de Derecho fue atrapado haciendo trampa con un peculiar "machete" en un examen de la española Universidad de Málaga. Los profesores admitieron que no podían evitar admirar todo lo que hizo para colar las notas pero tuvo una falla y fue descubierto.
El estudiante español escribió letras casi microscópicas que contenían información de su plan de estudios en un juego de bolígrafos azules. Según un amigo del acusado, lo hizo "reemplazando la mina de grafito de un portaminas por una aguja".
La profesora Yolanda de Lucchi, quien tuiteó sobre el extraño intento de hacer trampa, dijo que se sorprendió cuando descubrió lo que había logrado: "Al ordenar mi oficina, encontré esta reliquia universitaria que le confiscamos a un estudiante hace unos años. Derecho procesal penal en bolígrafos bic. ¡Qué arte!".
Desafortunadamente para el estudiante, fue detectado y le confiscaron su conjunto único de machetes.
Pero sus esfuerzos ciertamente no pasaron desapercibidos ya que los usuarios de Twitter felicitaron su creatividad: "Deberíamos hacer un museo con estas cosas", dijo un usuario. "El nivel de poder escribir así en bolígrafos y tal cantidad", escribió otro. Mientras que un tercero agregó: "Debería haber pasado solo por el esfuerzo que implica".
Mientras tanto, varias personas señalaron que si el estudiante hizo tanto esfuerzo para hacer trampa, bien podría haber usado el tiempo para estudiar.