Fiona Hooker, de 32 años, desarrolló un sarpullido con picazón en el estómago a las 31 semanas de embarazo, mientras llevaba a su hijo Barney.  Según explicó sufrió una "reacción alérgica" increíblemente rara a su propio bebé.

Inicialmente, los médicos le ofrecieron cremas con esteroides para combatir la picazón, pero después de dar a luz le quedaron ampollas increíblemente dolorosas que hicieron que le resultara doloroso sostener a su bebé.

Fiona, que se encontró cubierta de dolorosas ampollas y verdugones, se sorprendió al descubrir que era "alérgica" a su propio hijo. Primero notó áreas rojas con picazón en el estómago durante el embarazo, que se sentían como "picaduras de ortiga", pero empeoraron progresivamente. Después de sufrir durante el resto de su embarazo cubierta de "insoportables placas rojas que pican" en la piel, la mujer de 32 años dice que la condición "explotó" una vez que dio a luz.

La mujer sufrió durante todo el embarazo.

Los médicos le diagnosticaron la rara condición autoinmune del embarazo, penfigoide gestacional, y dijeron que una reacción a un gen en el ADN de su hijo probablemente causó que su sistema inmunológico atacara su propia piel.

Fiona dijo: "El embarazo de 31 a 35 semanas fue bastante difícil porque mi estómago estaba ardiendo y obviamente era bastante grande y también tenía un niño pequeño. Cuando estaba de parto no sentía nada, me veía horrible pero no me picaba en absoluto. Pero en el  posparto cuando explotó en ampollas en mi barriga, pecho, brazos y piernas, en todos los lugares en los que cargarías a un bebé, fue bastante difícil. Cuando me diagnosticaron me sorprendió porque es muy raro, esperaba que se hubieran equivocado y que fuera otra cosa. Pero cuando comenzó a salir ampollas, supimos que era eso porque eso es lo que lo diferencia de otras erupciones del embarazo".

Ella y su esposo no tendrán más hijos.

"Piensan que podría tener que ver con el bebé: algo en el ADN del padre hace que la placenta comience a atacar una proteína que también está en la piel, por lo que mi cuerpo estaba atacando mi piel. Mi hijo debe tener un gen de su padre que mi hija me heredó porque yo no lo tenía en mi primer embarazo", contó.

La joven ahora compartió fotos impactantes de su estómago devastado por la erupción y ampollas en las extremidades en un intento por crear conciencia sobre la rara condición, que solo afecta a una de cada 50.000 mujeres, según publicó The Mirror.