Investigadores del Instituto de Tecnología de California (CalTech) desarrollaron una "piel" artificial impresa que permite a los robots tocar y sentir cosas.
La tecnología fue creada para ayudar a los robots a detectar la contaminación o incluso examinar el equipaje en un aeropuerto en busca de explosivos. Los humanos podrían usarlo para controlar un brazo robótico y "sentir" la retroalimentación desde la distancia usando la carne robótica "blanda".
Wei Gao, uno de los profesores detrás del desarrollo, dijo: "Los robots modernos están desempeñando un papel cada vez más importante en la seguridad, la agricultura y la fabricación. ¿Podemos darles a estos robots un sentido del tacto y un sentido de la temperatura? ¿Podemos también hacerlos sentir sustancias químicas como explosivos y agentes nerviosos o riesgos biológicos como bacterias y virus infecciosos? Estamos trabajando en esto".
Estos robots de placer androides tienen seguidores pequeños pero dedicados en todo el mundo, y compañías como RealDoll están invirtiendo miles de dólares en investigación para hacerlos más realistas.
Un fanático de los robots sexuales, 'T', abrió una cuenta de Instagram para una de sus muñecas haciéndose pasar por una mujer real. La biografía de Instagram de la muñeca dice: "Celestina es modelo, corresponsal de noticias de TFM News, una ávida entusiasta del cosplay y defensora de las muñecas sexuales y los robots, y de aquellos que los aman".
Sin embargo, con la piel robótica todavía en la etapa de prueba de concepto, es poco probable que veamos robots sexuales con sentimientos en el corto plazo. "Creo que hemos mostrado una prueba de concepto, pero queremos mejorar la estabilidad de esta piel robótica para que dure más", dijo el Dr. Gao, refiriéndose al desarrollo necesario para que la piel funcione para nuevas aplicaciones comerciales e industriales.
El Dr. Gao agregó: "Al optimizar nuevas tintas y nuevos materiales, esperamos que esto pueda usarse para diferentes tipos de detecciones específicas. Queremos ponerlo en robots más potentes y hacerlos más inteligentes", según publicó Daily Star.