Trapman Bermagui, de Sydney, Australia, publicó una foto en Facebook de una especie de tiburón de aspecto "alienígena" y dejó a más de uno asombrado. El monstruo marino que fue sacado sin vida tenía ojos saltones y pequeños dientes protuberantes.
Las personas que vieron la foto quedaron perturbadas por la criatura de las profundidades y una persona comentó: "Parece sacado de una pesadillas, es de terror". Mientras que otro bromeó: "Se ve muy feliz porque acaba de quitarse los frenos, así que está acentuando las encías y los dientes". Otros comenzaron a especular que la captura misteriosa no era un tiburón real y que podría haber sido hecha por el hombre. Una persona dijo: "Hecho por el hombre... ya sea un escultor o una mezcla de ADN con la ayuda de la gaveta..."
Pero el pescador respondió a los comentarios de la gente y confirmó que, de hecho, era un tiburón que a menudo acecha a kilómetros bajo la superficie del océano: "Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno".
Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, también intervino en los informes de la extraña captura. Le dijo al sitio estadounidense Newsweek que parecía ser un cazón, una especie que proviene de la familia de tiburones Somniosidae: "En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas. Los nuestros provienen de profundidades de 740 a 1160 metros, por lo que es un poco más profundo que este informe. Pertenecen a la familia Somniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero obviamente una especie mucho más pequeña".
Sin embargo, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California pensó que podría tratarse de una especie diferente de tiburón: "Me parece un tiburón kitefin de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia", dijo, aunque señaló que no podía ver todo el cuerpo o el tamaño del tiburón.