Este domingo la Multisectorial por la Ley de humedales volverá a manifestarse contra los incendios indiscriminados en las islas entrerrianas. Este viernes se volvió a sentir fuerte el humo que ya parece formar parte de los olores de la ciudad. Para esta quinta manifestación, la Multisectorial quiere unir las orillas entrerrianas y santafesinas con un cordón de kayaks.

En contacto con El Tres, Ivo Peruggino, de la Multisectorial por la Ley de Humedales, precisó que este domingo por la tarde unos 150 kayaquistas que ya se anotaron a la hazaña remarán en caravana  y formarán un “cordón” de orilla a orilla.

La idea es unir las tierras entrerrianas y santafesinas “para demostrar que esto no es una guerra, que todos disfrutamos del río”.

El “cordón” busca reforzar el reclamo por una solución pronta y definitiva al drama de la quema de pastizales del otro lado del río. Este jueves el gobierno nacional presentó el primer Faro de Conservación en Puerto Gaboto y prometió otro en Rosario, una apuesta pública para frenar el fuego.