Nuevamente se hicieron visibles desde la costa central de Rosario los focos de incendio en las islas ubicadas frente a la ciudad. Aunque la dirección del viento no arrastró inmediatamente el olor a humo con el correr de las horas se sintió en diferentes zonas de la ciudad. El fuego se divisaba detrás del río Paraná que además atraviesa una época de bajante histórica y sequía.

El Centro Integrado de Operaciones Rosario publicó en las redes sociales que se registran focos activos en la Islas del Paraná, frente a Rosario y localidades aledañas y se publicaron imágenes con las llamaradas y las columnas de humo.

También las imágenes satelitales confirmaron la presencia de varios focos en la región.

Por frenar los incendios en las islas y para reclamar una ley de humedales, una multisectorial de organizaciones ambientales realiza la caravana de kayaks que se inició hace una semana en Rosario y navegó por la cuenca del Río Paraná.

Este miércoles marcharán desde Plaza de Mayo al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales.

Los referentes de la Multisectorial por la Ley de Humedales precisaron que durante 2020 "se quemaron más de 400 mil hectáreas" y en lo que va de 2021 "continúa ese ritmo" y destacaron que se trata "de un territorio reconocido como sitio Ramsar (es un humedal designado como de importancia internacional)" porque allí se alojan múltiples reservas y parques nacionales y provinciales.